La misión STS-101 fue una misión realizada por el Transbordador espacial Atlantis, destinada a llevar suministros a la Estación Espacial Internacional, preparar la llegada del módulo Zvezda y elevar su órbita a 402 kilómetros. El Atlantis fue el primer transbordador en llevar una cabina de cristal.
En esta misión, el Atlantis fue el primer transbordador en usar una cabina de cristal.
El objetivo principal de esta misión fue restituir las baterías de la estación para la seguridad en la llegada del Zvezda, entregar víveres y equipos y aumentar la órbita a 400 km.
Algunas tareas que realizó la STS-101 fueron reemplazar extintores, detectores de humo, filtros de aire, la memoria del Sistema de Telemetría por Radio, entre otros. Entre los equipos entregrados, había una cámara IMAX, una bicicleta ergonómica para su ejercicio físico.
Durante la misión, se midieron los niveles de dióxido de carbono y la velocidad de la circulación del aire, dando resultados buenos.
Esta fue la primera misión de un transbordador con cabina de cristal (glass cockpit).
Véase también
Transbordador espacial Atlantis
Transbordador espacial
Lista de misiones tripuladas al espacio ordenadas alfabéticamente por programa
Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre STS-101.
Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.
2019-2025 WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии